- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump espera que la vacuna rusa contra el COVID-19 funcione

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que espera que la vacuna de Rusia contra el coronavirus funcione, pero agregó que no tiene mucha información al respecto.

"No sé mucho al respecto. Esperamos que funcione", dijo Trump a los periodistas durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

Trump afirmó que Rusia ha "cortado ciertos ensayos" antes de que la vacuna fuera aprobada por las autoridades y respaldada por el presidente Vladímir Putin.

"Simplemente sentimos que es importante pasar por el proceso. Tenemos numerosas vacunas diferentes que creemos que van a funcionar, pero queremos pasar por un sistema de pruebas", dijo el mandatario.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo funciona la vacuna rusa contra el COVID-19
Trump dijo que actualmente hay tres vacunas candidatas en la fase 3 del ensayo EEUU.

"Estamos muy avanzados, estaremos anunciando algo en un futuro no muy lejano", añadió.

El mandatario agregó que el país está preparado "logísticamente" para distribuir las vacunas y será los médicos decidirán quiénes serán los primeros en recibirlas. 

A principios de semana, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Funcionarios rusos están actualmente en conversaciones con varios países para sellar acuerdos de producción y distribución.

Las autoridades rusas han dicho que el país es capaz de producir 500 millones de dosis de la vacuna en los próximos 12 meses, y se espera que la fabricación también se lleve a cabo en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала