- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia estudia la posibilidad de adquirir la vacuna rusa contra coronavirus

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Tailandia está estudiando la posibilidad de comprar en el futuro la vacuna rusa contra el coronavirus, informó el portal digital Khaosod citando el Instituto Nacional de Vacunas.

El director de la entidad y representante del Ministerio de Salud del país, Nakorn Premsri, afirmó que los investigadores tailandeses que trabajan bajo su mando seguirán de cerca la vacuna rusa Sputnik V antes de recomendarla para su uso en el reino.

"Tenemos la mirada puesta en ella. Pero nos preocupa que esa vacuna aún no haya pasado todas las pruebas necesarias", dijo Premsri al medio.

Tailandia desarrolla paralelamente cinco vacunas diferentes contra el coronavirus, algunas de forma independiente y otras, en colaboración con socios extranjeros.

Uno de los fármacos ya fue probado en animales y y se está aplicando a voluntarios.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo
Sabotaje de la OMS y Microsoft a la vacuna rusa Sputnik V
Según el Ministerio de Salud de Tailandia, la vacuna de producción nacional estaría lista para su uso masivo en la segunda mitad de 2021.

El Ministerio de Salud Pública de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала