América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sistema sanitario de Cusco colapsa por contagios de coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El sistema sanitario de la ciudad peruana de Cusco (sur) está colapsado por el aumento de contagiados por el nuevo coronavirus, denunció Rubén Nieto, director del Hospital Adolfo Guevara, el segundo más importante de esa localidad.
"Hay impotencia por ver morir a pacientes, no sólo en nuestra institución sino en otros hospitales porque realmente en Cusco, y lo tenemos que decir claramente, estamos colapsados y el tema sensible, fundamental, es la falta de oxígeno (medicinal)", dijo el galeno en declaraciones al medio local Canal N.

Asimismo, Nieto indicó que la unidad de cuidados intensivos (UCI) solo cuenta con dos médicos para la atención, mientras que los pacientes esperan ser auxiliados sentados en sillas ordinarias, conectados a balones de oxígeno que con dificultad pueden conseguir sus familiares.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La tragedia de Perú y el COVID-19: dos claves para entender por qué lo afectó tanto
"En estos momentos tenemos seis médicos en la unidad de cuidados intensivos y tenemos cuatro (de ellos) a punto de ser intubados. Lamentablemente nuestra UCI ha colapsado", denunció el médico.

Con cerca de 450.000 habitantes, la ciudad de Cusco contabiliza 16.801 casos positivos y 404 fallecidos.

A la fecha, Perú registra oficialmente 25.648 decesos por la enfermedad respiratoria y 507.996 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20.730.456 casos confirmados de contagio, y 751.154 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала