Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia repatria a 32 de los 33 rusos detenidos en Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosLas fuerzas especiales bielorrusas (imagen referencial)
Las fuerzas especiales bielorrusas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Treinta y dos de los 33 rusos detenidos en Bielorrusia antes de las elecciones presidenciales bielorrusas del pasado 9 de agosto regresaron a Rusia, declaró la Fiscalía General rusa.
"Treinta y dos ciudadanos de la Federación de Rusia, detenidos antes en territorio bielorruso, cruzaron la frontera de Rusia y actualmente están en territorio ruso", dice el comunicado.

Se precisa que el 33 nacional ruso, que también cuenta con ciudadanía bielorrusa, se quedó en territorio de la república.

El traslado de los nacionales rusos fue efectuado conforme a las normas del derecho internacional y las legislaciones nacionales de Rusia y Bielorrusia, señala la nota.

"Las autoridades competentes de la Federación de Rusia seguirán estudiando la situación en torno a estos ciudadanos", se añade.

A finales de julio, las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 32 nacionales rusos en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país. El Gobierno bielorruso sospecha que preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país.

Policía de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Provocación o golpe bajo? Para qué Bielorrusia detuvo a 33 ciudadanos rusos
Según el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Andréi Ravkov, los rusos detenidos pertenecen a "la empresa militar privada Wagner".

El cónsul ruso en Minsk, Kiril Pletnev, afirmó que los ciudadanos detenidos estaban en Bielorrusia en tránsito y debían volar de Minsk a Estambul y de ahí a América Latina.

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала