- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por la completa liberación de los prisioneros talibanes en Afganistán

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado de Rusia para Afganistán, Zamir Kabúlov, llamó al Gobierno de Kabul a completar la liberación de los últimos 400 talibanes para comenzar el proceso de paz.

"Esperamos que concluya el proceso de liberación ya que solo después de ello se acordará la fecha del inicio de las negociaciones entre los afganos", dijo el diplomático a Sputnik.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Kabul denuncia que los talibanes liberados vuelven a combatir
El portavoz de la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán, Javid Faisal, había confirmado que se estaba procediendo a la excarcelación de los últimos 400 presos talibanes. El 13 de agosto fueron puestos en libertad 80 prisioneros.

A finales de febrero el Gobierno de Washington y los talibanes sellaron un acuerdo de paz que contemplaba la liberación de los prisioneros y un recorte de la presencia militar estadounidense en el país.

El pacto pondría fin a 19 años de conflicto entre Estados Unidos y los talibanes y allanaría el camino al diálogo entre el Gobierno afgano y el movimiento insurgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала