- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión diplomática y de negocios de Corea del Sur llega a Paraguay en medio de la pandemia

© Foto : Pixabay/HeungSoonBanderas de Corea del Sur
Banderas de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Una misión empresarial público-privada de Corea del Sur arriba en plena pandemia a Asunción, Paraguay, para tratar inversiones y proyectos de infraestructura, informó la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.

"Esta visita en plena vigencia de las restricciones sanitarias marca el alto interés de la República de Corea en cooperar con nuestro país, explorar inversiones y desarrollar proyectos de infraestructura", dice el texto del ministerio de Relaciones Exteriores, que agrega que será la primera visita a América del Sur para abordar un proyecto a gran escala de infraestructura desde el brote del nuevo coronavirus.

Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay intenta evitar nuevo golpe a la economía por el COVID-19
El documento aclara que la delegación coreana, integrada por 11 personas, arriba en vuelo especial, siguiendo todas las medidas sanitarias impuestas en el país y que cumplirá con la cuarentena establecida por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública.

La comitiva asiática prevé reuniones con funcionarios de alto rango de Paraguay, cuyo propósito fundamental es presentar la propuesta para llevar a cabo el "Proyecto Tren de Cercanía", que consiste en la construcción de un tren suburbano para conectar Asunción con la ciudad de Ypacaraí, en el departamento central del país.

El embajador paraguayo en Corea del Sur, Raúl Silvero Silvagni, destacó la importancia de dicha obra para su país en medio de una coyuntura delicada debido al COVID-19, y la contribución que puede aportar para la creación de empleos (se estiman 20.000 puestos en fase de construcción y más de 500 empleos profesionales en la etapa operativa del ferrocarril).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала