América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Perú utilizará solo pruebas moleculares para detectar COVID-19

© Sputnik / Aleksey Maishev / Acceder al contenido multimediaUna prueba de COVID-19 en el laboratorio
Una prueba de COVID-19 en el laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú planea reemplazar las pruebas de detección rápidas por las moleculares, en una nueva estrategia para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la jefa de esa cartera, Pilar Mazzetti, informaron medios locales.
"Necesitamos virar la estrategia (...) Necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares; ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800.000, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares", dijo la ministra al medio local RPP.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
ACNUR dona 68 unidades de vivienda a Perú para atención de pacientes con COVID-19
Mazzetti afirmó que, en su momento, fue necesario hacer uso de las pruebas rápidas, pero reconoció que "no es lo mejor", admitiendo una mayor eficacia de las moleculares.

Con esta nueva estrategia, el ministerio también busca hacer una labor de "muestreo, rastreo y aislamiento" para pacientes infectados con COVID-19, reforzando el primer nivel de atención y evitando que la población acuda a los hospitales ante una sospecha de contagio.

A la fecha, Perú registra oficialmente 25.648 decesos por la enfermedad respiratoria y 507.996 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20.439.814 casos confirmados de contagio, y 744.385 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала