- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más retrasos en el caso de extradición de Assange a EEUU

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La última audiencia procesal del caso de extradición de Julian Assange a Estados Unidos se vio afectada por dificultades logísticas que llevaron a un nuevo retraso en la apertura de las diligencias previstas para este 14 de agosto en la Corte de Magistrados de Westminster, en el noroeste de Londres.

La conexión telefónica habilitada para los medios de comunicaciones ante las restricciones del COVID-19 funcionó parcialmente al tiempo que los abogados del fundador del portal informativo WikiLeaks se quejaron de la falta de acceso, remoto o presencial, a su cliente desde el pasado marzo.

Manifestación de los partidarios de Assange - Sputnik Mundo
Assange teme una drástica revisión de la orden de extradición de EEUU
Assange está recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de la capital británica, y se ha ausentado de la mayoría de vistas preliminares por consejo médico o por obstáculos prácticos de las autoridades penitenciarias.

"Otro día en el juzgado para el único periodista que está preso en Europa occidental por hacer su trabajo", denunció el periodista islandés y ahora director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

​En la vista de hoy se anticipa la decisión de la magistrada Vanessa Baraitser sobre la ampliación de la narrativa de los cargos contra el profesional australiano, que la Administración estadounidense cursó formal en las últimas horas.

El plazo de admisión del auto de la petición de extradición expiró teóricamente hace más de un año.

"Es una barbaridad tanta demora. Se debería al menos revisar la prisión preventiva de Julian", denunció a Sputnik el entorno de la defensa del australiano.

La diseñadora británica Vivienne Westwood en una jaula, en protesta por el encarcelamiento de Julian Assange - Sputnik Mundo
Diseñadora británica Westwood se suspende dentro de una jaula por Julian Assange | Fotos
Assange se enfrenta a una pena de 175 años en prisión, si Reino Unido acepta entregarlo a EEUU, por 18 presuntos delitos que están relacionados con la publicación de archivos secretos de la Administración estadounidense.

Su pareja y madre de sus dos hijos pequeños, la abogada Stella Morris, se personó en el juzgado londinense acompañada por John Shipton, padre del exdirector de WikiLeaks, según ella confirmó en su cuenta de Twitter.

"El nivel de incompetencia es pasmoso. Esto no es justicia transparente", protestó después Hrafnsson ante la letanía de errores y fallos en el acceso audiovisual a la vista.

​Finalmente, Baraitser dejó abierta la cuestión de la revisada imputación, así como la posibilidad de que el equipo legal de Assange solicite un aplazamiento de la segunda parte del juicio de extradición, previsto de arrancar el 7 de septiembre.

Pero, de momento, se mantiene esta fecha que se acordó previamente para celebrar las restantes audiencias públicas del proceso de extradición en el Juzgado Nacional Penal, el llamado e histórico Old Bailey de Londres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала