América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de un millón de chilenos de clase media recibió bono fiscal para enfrentar la pandemia

CC BY 2.0 / Cristofer / SanhattanSantiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Presidente chileno, Sebastián Piñera, informó a través de un balance público que más de un millón de personas ya ha recibido el bono para la clase media de 627 dólares, la ayuda dispuesta por el fisco para ayudar a las familias a enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus.
"A 10 días hábiles de haberse publicado la ley que creó el Plan Reforzado de Protección de la Clase Media, más de un millón de personas ya ha recibido el bono por un monto de 500.000 pesos (cerca de 627 dólares)", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Chile autoriza ingreso de medicamento ruso Avifavir para tratar COVID-19
Piñera explicó que el universo de potenciales beneficiarios del bono alcanza los 1,6 millones de personas, por lo que se espera más gente siga inscribiéndose en el proceso en los próximos días.

Este beneficio está destinado a ayudar a aquellos trabajadores que no están en la línea de la pobreza ni entre las familias más vulnerables, pero que, a raíz de la pandemia, vieron disminuidos sus ingresos en un 30% o más.

Además, Piñera detalló en el balance que unas 550 mil personas ya han solicitado los préstamos solidarios del Estado, que son aquellos créditos con requisitos especialmente blandos destinados también a apoyar a la clase media durante la crisis.

"Estos planes, si los llevamos adelante con unidad y con responsabilidad, nos van a permitir a todos reemprender nuestros proyectos de vida, desarrollar nuestros talentos y cumplir nuestros sueños", cerró el mandatario.

Migrantes haitianos en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile prevé una masiva llegada de inmigrantes tras la pandemia
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En Chile se han contagiado 382.111 personas en total desde marzo hasta la fecha, de los cuales 10.340 han fallecido.

En el mundo son 20.730.456 los casos confirmados y 751.154 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала