- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko niega los rumores de que supuestamente abandonó Bielorrusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, desestimó los rumores de que supuestamente había abandonado el país.

"En primer lugar, todavía estoy vivo y no en el extranjero (...) a pesar de las afirmaciones de que el presidente abandonó el país", indicó Lukashenko en un acto oficial, según recoge la agencia Belta.

El mandatario se reúne este 14 de agosto con los responsables del sector de la construcción.

Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La opositora bielorrusa Tijanóvskaya llama al Gobierno del país a renunciar a la violencia
Algunos medios de comunicación especularon que Lukashenko había salido del país debido a las protestas que se registran desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales.

Asimismo, Lukashenko afirmó que la oposición le hace el juego a la competencia extranjera con sus llamamientos a la huelga después de las elecciones.

El mandatario, citado por la agencia Belta, mencionó como ejemplo a la empresa Belaruskali, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de fertilizantes de potasio.

"Si declaran una huelga por dos días, los competidores —los rusos y los canadieneses— darán gracias a Dios y en un santiamén van a suministrar al mercado lo que quieren", dijo Lukashenko.

También Alemania y EEUU, agregó, saldrán ganando si paran las empresas bielorrusas de construcción de maquinaria, tales como MTZ o MAZ.

"Por Dios, si dejáis de fabricar hoy 10 tractores para el mercado, mañana mismo vendrán los alemanes con los estadounidenses. También los rusos traerán sus equipos", declaró el presidente este 14 de agosto.

Las manifestaciones estallaron tras el anuncio de los primeros datos de los comicios que apuntaban al triunfo de Lukashenko por mayoría.

Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo
Elon Musk ofrece ayuda a Bielorrusia
Según la autoridad electoral del país, Lukashenko que buscaba la reelección, recibió el 80,08% de los votos. Su rival más cercano, la opositora Svetlana Tijanóvskya, sumó el 10,09% de los sufragios. Los otros tres candidatos acumularon juntos un 4% de las boletas.

Según el Ministerio del Interior, al menos una persona falleció en las protestas, varios centenares resultaron heridas y más de 6.700 fueron detenidas.

Lukashenko acusó a Polonia, República Checa y el Reino Unido de estar detrás de las protestas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала