Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pacta la compra de hasta 400 millones de vacunas anti-COVID con AstraZeneca

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea firmó un acuerdo con la compañía farmacéutica AstraZeneca para comprar hasta 400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la empresa, comunicó el organismo.

"Una vez que la vacuna demostró su seguridad y eficacia contra COVID-19, la Comisión acordó la base para un marco contractual para la compra de 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, con la opción de comprar 100 millones adicionales, en nombre de Estados miembros de la UE", señala el comunicado.

La nota indica que es el primer acuerdo sobre el suministro de la vacuna anti-COVID logrado por la Comisión Europea y que el organismo continúa discutiendo acuerdos similares con otras compañías que están desarrollando las vacunas.

Según el comunicado, el acuerdo logrado este 14 de agosto se financiará mediante "el Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente, que tiene fondos destinados a la creación de una cartera de vacunas potenciales con diferentes perfiles y producidas por diferentes empresas".

Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas contra el COVID-19, una cruzada por la hegemonía
"El acuerdo de hoy es la primera piedra angular en la implementación de la Estrategia de las vacunas contra el coronavirus. Esta estrategia nos permitirá proporcionar futuras vacunas a los europeos, así como a nuestros socios en otras partes del mundo", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

A su vez, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, agradeció AstraZeneca "su compromiso constructivo en este importante acuerdo para nuestros ciudadanos".

El 17 de julio la Comisión Europea presentó una estrategia de la UE "para acelerar el desarrollo, la fabricación y la utilización" de vacunas contra el coronavirus.

Según esta estrategia, la Comisión financiaría parte de los costes iniciales que afronten los productores de vacunas, a cambio del derecho a comprar un número específico de dosis.

La financiación proporcionada se consideraría "un anticipo de las vacunas que realmente comprarán los Estados miembros".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала