- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un designa nuevo primer ministro

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una reunión del Politburó del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea nombró a Kim Tok-hun como nuevo primer ministro del país, informó la agencia de noticias norcoreana.
"El presidente del Consejo de Estado de Corea del Norte ha designado al camarada Kim Tok-hun como presidente del Gabinete y primer ministro", dice el comunicado.

Kim Tok-hun se había desempeñado como jefe del Comité de Presupuesto parlamentario y sucede ahora a Kim Jae Ryong, quien ocupó el cargo desde abril de 2019.

Según la agencia Yonhap, en comparación con el resto de los líderes de la RPDC, Kim Tok-hun, es relativamente joven, tiene 59 años.

De jefe de una fábrica de electrodomésticos, llegó a ser presidente del Comité Popular de la provincia de Chagang, y luego vicepresidente del Gabinete de ministros. Ha logrado buenos resultados en Chagang, donde se concentran las instalaciones de la industria militar del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала