América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Guatemala negocia con cuatro países para obtener vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó que sus diplomáticos negocian con cuatro países la adquisición de una vacuna contra el COVID-19, que afecta a más de 60.000 personas en esta nación centroamericana.
"El Ministerio de Exteriores inició las gestiones con cuatro países para obtener las vacunas para prevenir el COVID-19, que deben estar validadas y certificadas, y no en etapa experimental, pues garantizar la salud de los guatemaltecos es una prioridad", adelantó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Guatemala inicia entrega de kits para pacientes con COVID-19 leve
Giammattei habló a mediados de semana sobre las gestiones para obtener las vacunas que desarrollan con Reino Unido, Brasil y Rusia, y ahora informó que tuvo un acercamiento similar con Israel.

"Recién nos comunicamos con el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, quien nos indicó que entrarán en la fase III de pruebas de una vacuna, y nos han asegurado que Guatemala será prioridad para su país", agregó Giammattei.

El mandatario expresó su admiración por los avances de otros países en la lucha contra la pandemia global de COVID-19, y ratificó que su administración trabajará por acceder a las vacunas que sean una garantía de salud para los guatemaltecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала