- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exabogado del FBI planea declararse culpable de falsificar documentos en el caso Mueller

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de FBI
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un antiguo abogado del FBI planea declararse culpable de falsificar documentos durante la investigación llevada a cabo sobre la actuación del fiscal Robert Mueller, vinculada a la interferencia en las elecciones que permitió acciones de espionaje en la campaña de Trump, establece un informe publicado por The New York Times.

El abogado Kevin Clinesmith, de 38 años, proyecta admitir que alteró un correo electrónico de la CIA en el que los investigadores se basaron para pedir un permiso de la corte en 2017 para pinchar el teléfono del consejero Carter Page durante la campaña de Trump, dice el reportaje.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Pentágono afirma que Rusia busca influir en las próximas elecciones presidenciales de EEUU
En ese momento, Page estaba trabajando con la CIA para espiar a Rusia, y no fue parte de un presunto y no probado esfuerzo de la campaña de Trump para obtener el respaldo de Rusia y vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton, según informes de prensa.

Los investigadores del FBI obtuvieron en octubre de 2016 el permiso de la corte para pinchar los teléfonos de Page. La corte estuvo de acuerdo en extender el permiso, basada en parte en el correo electrónico alterado por Clinesmith.

Una apelación marcaría el inicio en procesamientos anticipados por parte del fiscal John Durham, quien investiga los orígenes de la participación rusa.

La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Experto: informe sobre la presunta injerencia rusa es una vergüenza para el Gobierno británico
Se ha informado que Durham prepara cargos contra otros oficiales envueltos en el caso Mueller, que están basados en un falso expediente realizado por un antiguo espía británico que afirmó que Trump había tenido sexo con una prostituta rusa durante un viaje a Moscú.

Los documentos desclasificados años después mostraron que el FBI continuó espiando a Page mucho después de que la agencia concluyera que el expediente era una completa invención.

El caso Muller terminó con un informe que no pudo documentar los cargos de connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала