América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada paraguaya en Brasil asistió a más de 8.000 personas desde inicio de la pandemia

© REUTERS / Amanda PerobelliBrote de coronavirus en Sao Paolo, Brasil
Brote de coronavirus en Sao Paolo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 8.000 paraguayos en Brasil recibieron asistencia de la embajada de su país desde el inicio de la pandemia del COVID-19, informaron desde la sede diplomática.
"A través de la asistencia solidaria, acompañamiento y seguimiento realizados a lo largo del territorio brasileño, se pudo beneficiar a 8.201 connacionales hasta el 31 de julio de 2020, ayuda que se continua brindando en la gran mayoría de los casos", dice el informe de la embajada dirigido a la Cancillería de Paraguay.

El texto destaca que la labor humanitaria gestionada y gerenciada desde el ministerio de Relaciones Exteriores permitió llegar en tiempo y forma a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social debido a la pandemia.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente paraguayo agradece a Trump por cooperación en lucha contra COVID-19
En ese sentido, el informe detalla que desde la llegada del COVID-19 en marzo de 2020 y las medidas preventivas y de aislamiento que se instauraron en varios estados brasileños para combatirlo, un gran número de ciudadanos paraguayos quedó sin trabajo, lo cual repercutió sustancialmente en sus fuentes de ingreso y manutención.

Las solicitudes de asistencia recibidas consistieron en alimentos, ayuda financiera para pago de alquileres, compra de medicamentos, pasajes para retorno a Paraguay, protección, asistencia, rescate y repatriación en casos de explotación laboral y tráfico de menores, entre otras, señala el informe.

Todas ellas fueron atendidas en la medida de posibilidades de los Consulados Generales y Consulados, así como la Sección Consular de la Embajada, concluye el texto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала