Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ministerio de Salud ruso niega haber ofrecido a EEUU cooperar en la creación de una vacuna

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosLa vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya
La vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Salud de Rusia no ha enviado ninguna propuesta oficial de colaboración en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 a Estados Unidos, por eso nadie ha negado esta propuesta.

Así se lo confirmó a Sputnik el asistente del ministro de Salud ruso, Alexéi Kuznetsov.

El canal CNN, citando a funcionarios rusos no identificados, informó que Moscú había ofrecido a Washington ayudar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus y que este se había negado. Las fuentes de CNN en Moscú atribuyeron esto al estado general de las relaciones ruso-estadounidenses.

"Existe un sentimiento general de desconfianza hacia Rusia del lado estadounidense y creemos que las tecnologías, incluidas las vacunas, pruebas y los tratamientos, no se están adoptando en EEUU debido a esa desconfianza", explicó un alto funcionario ruso a CNN.

US President Donald Trump poses in his office aboard Air Force One at Andrews Air Force Base in Maryland after he returned from Philadelphia on January 26, 2017 - Sputnik Mundo
Trump recibió información sobre vacuna rusa contra COVID-19
Por su parte, los interlocutores de la CNN en la Administración Trump explican su negativa a cooperar con Moscú por el hecho de que simplemente no creen en la eficacia de la vacuna rusa y consideran que no está lista para ser probada en humanos. La vacuna se probó en un pequeño número de voluntarios, por lo que es imposible determinar aún hasta qué punto es eficaz. Solo será posible después del inicio de la vacunación masiva.

Los funcionarios de alto rango en Moscú, por su parte, aseguran a CNN que Rusia está abierta a compartir información sobre la vacuna y que permitiría a las compañías farmacéuticas estadounidenses producir el medicamento ruso en territorio norteamericano.

Las fuentes rusas creen que Washington debería "considerar seriamente la adopción" de la vacuna, diciendo a CNN que Sputnik V, podría salvar vidas estadounidenses.

"Si nuestra vacuna resulta ser una de las más efectivas, se preguntarán por qué el Gobierno de EEUU no exploró esta opción más a fondo, por qué la política se interpuso en la cuestión del acceso a una vacuna", cita la CNN a un alto funcionario ruso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала