- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se resiste a que Rusia le ayude con la vacuna contra el COVID-19

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU rechaza la ayuda de Rusia para el desarrollo de vacunas y fármacos contra COVID-19, según funcionarios de alto rango en Moscú citados por CNN.
"Existe un sentimiento general de desconfianza hacia Rusia del lado estadounidense y creemos que las tecnologías, incluidas las vacunas, las pruebas y los tratamientos, no se están adoptando en Estados Unidos debido a esa desconfianza", señaló un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

US President Donald Trump poses in his office aboard Air Force One at Andrews Air Force Base in Maryland after he returned from Philadelphia on January 26, 2017 - Sputnik Mundo
Trump recibió información sobre vacuna rusa contra COVID-19
Según esta fuente, Rusia se había ofrecido para "una cooperación sin precedentes" con la Operación Warp Speed, asociación público-privada que el gobierno estadounidense había creado para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos de COVID-19.

A principios de esta semana, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo, Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Funcionarios rusos han asegurado a la CNN que Moscú está dispuesto a compartir información sobre la nueva vacuna y permitiría a las compañías farmacéuticas estadounidenses producirla en EEUU.

"Si nuestra vacuna demuestra ser una de las más eficaces, se preguntarán por qué Estados Unidos no exploró esta opción con más profundidad, por qué la política se interpuso en el acceso a una vacuna", dijo un alto cargo ruso.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Las claves del éxito de la vacuna rusa Sputnik V
La nueva vacuna de vectores adenovirales Sputnik V, supuestamente capaz de generar una inmunidad de hasta dos años al COVID-19, fue registrada en Rusia sin haber pasado por las pruebas de fase III y sin que se hubieran publicado los datos científicos de los ensayos anteriores.

Un asesor del gobierno estadounidense dijo a la CNN que los rusos "han realizado muy poco trabajo en humanos para decidir si [la vacuna] funciona a mayor escala". "Estamos hablando de datos de seguridad totalmente inadecuados", añadió.

Otro funcionario de salud pública dijo que "Estados Unidos de ningún modo va a probarla en monos, y mucho menos en personas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала