Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU afirma que incauta los envíos iraníes de combustible para Venezuela

© Foto : Pixabay/12019Buque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU capturó cuatro petroleros con combustible iraní con destino a Venezuela, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"El Departamento de Justicia anunció hoy [el 14 de agosto] la interrupción exitosa de un envío de combustible multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela", dice el texto.

Una muralla con el logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Cómo PDVSA sortea el abismo en medio del bloqueo de Venezuela
La entidad señaló en el comunicado que las acciones representan la mayor incautación de cargamento de combustible de Irán por parte del Gobierno estadounidense.

Por su parte, el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo dijo en Twitter que "si los ingresos por la gasolina se convierten una multa fijada por una corte, podrían destinarse al Fondo para Víctimas del Terrorismo auspiciado por un estado en vez de a las manos de terroristas".

El 13 de agosto, el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, negó que EEUU hubiera confiscado cargamento de combustible iraní de los barcos en ruta a Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала