Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador entregó a venezolanos cerca de 40.000 visas humanitarias durante el último año

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Alrededor de 40.000 ciudadanos venezolanos recibieron en Ecuador la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) en el último año, informó la Cancillería.
"Al momento son cerca de 40.000 las personas que han recibido Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU)", dijo Carlos Alberto Velasteguí, viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería, tras el cierre del proceso de regularización de migrantes venezolanos en Ecuador.

Una mujer sostiene en sus manos un pasaporte venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador amplía el plazo de entrega de visa humanitaria para ciudadanos venezolanos
En conferencia de prensa virtual, el funcionario agregó que 74.328 personas solicitaron visa humanitaria hasta la medianoche del jueves, último día de plazo para hacerlo.

Durante el último año, Ecuador otorgó más de 64.512 visas a ciudadanos venezolanos, de las cuales el 59% corresponde a visas VERHU y el restante 41% a visas de protección internacional, visas temporales Unasur y visas de residentes permanentes Unasur.

Además, un 3% de visas otorgadas fueron de residencia permanente de amparo a familiares de ciudadanos que acreditaron una permanencia indefinida en Ecuador.

El 49% de visados se otorgó a mujeres y el restante 51% a varones, y la mayoría tiene entre 21 y 40 años.

Al momento, están por tramitarse unas 26.000 solicitudes de visas de distintos tipos ingresadas por ciudadanos venezolanos a la plataforma virtual de la Cancillería.

Migrantes venezolanos esperan en el punto de control en la frontera entre Ecuador y Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador ofrece apoyo a venezolanos para obtener visa VERHU
En la misma conferencia de prensa, Patricio Pazmiño, subsecretario de Gobierno, indicó que 350.510 venezolanos ingresaron a Ecuador por puntos migratorios legales y unos 50.000 por pasos irregulares.

El martes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, adelantó que se analiza la apertura de otro proceso para el registro de ciudadanos extranjeros.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Ecuador también tienen que cumplir un registro migratorio, independientemente del tipo de visa al que deseen aplicar, que le permite a las autoridades conocer su situación y sus datos, incluidos datos biométricos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала