- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dron 'anti-okupas': el nuevo vigilante de Badalona

© Foto : Pixabay / Thomas Ehrhardt Un dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Guardia Urbana de la ciudad catalana de Badalona cuenta con un nuevo fichaje: un dron que se encargará de controlar la ocupación de inmuebles que se producen en la ciudad.

Cada vez más, los drones están presentes en nuestras vidas. Poco a poco nos vamos acostumbrando a su presencia, empieza a ser habitual que nos vigilen durante las operaciones de tráfico, que ayuden a apagar incendios, luchar contra la malaria, e incluso en hospitales a luchar contra el coronavirus. Ahora se incorporan a la Guardia Urbana de Badalona para controlar las ocupaciones ilegales.

​​Pero esta no será su única función, tal y como declararon durante su presentación, este dron también ayudará en otras tareas como el rescate de personas desaparecidas en la serranía, el control del aforo de las playas o en lugares en los que se celebren actos culturales y sociales, controlar el tráfico, y apoyará en tareas de prevención de incendios y otros servicios de emergencias.

Una casa 'okupada' en Barcelona (referencial) - Sputnik Mundo
España
"No puedes ni irte de fin de semana": rebrota en España el temor a la 'okupación'
Con esta nueva incorporación "la Guardia Urbana da un importante salto cualitativo en la seguridad de la ciudad", afirmó durante la presentación del dron el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, asegurando que así se busca "dar una respuesta al incivismo, a la convivencia y la delincuencia de la ciudad mientras nos dotamos de otros elementos y recursos para poder luchar contra esta delincuencia y la ocupación ilegal en Badalona".

Un problema, el de la ocupación ilegal, contra el que Albiol ya se ha pronunciado en numerosas situaciones.

​Este dron de última generación tiene una autonomía de 25 minutos y cuenta con una cámara térmica, cámaras de visión nocturna y hasta un altavoz que permite mandar mensajes a la ciudadanía.

La presentación de este nuevo vigilante llega después del incremento de ocupaciones que se han producido en Cataluña y que, según el Ministerio de Interior, es la comunidad más afectada en 2020 por este tipo de delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала