América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte de Guyana desestima cargos por fraude contra presidente Irfaan Ali

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLa estatua de la Justicia (imagen referencial)
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un tribunal de Guayana desestimó los cargos por fraude presentados contra el presidente Irfaan Ali durante la gestión anterior, en virtud de la inmunidad conferida al mandatario por la Constitución, informaron medios locales.
"La magistrada jefa Ann McLennan desestimó hace instantes los 19 cargos de fraude contra el presidente Irfaan Ali, los cuales fueron presentados durante el Gobierno de David Granger por la venta de los terrenos estatales de Pradoville 2", reportó el portal Newsroom GY.

El retiro de los cargos fue planteado inicialmente a la Corte de Magistrados de Georgetown el pasado 6 de agosto, cuando el abogado de Ali, Devindra Kissoon, invocó el artículo 182 de la Constitución, que establece el fuero presidencial.

Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién es Mohamed Irfaan Ali y por qué Guyana surge ahora en nuestro radar?
McLennan determinó inicialmente analizar el caso el próximo 26 de octubre, pero Kissoon recurrió a instancias como la Procuraduría Pública y la Unidad Especial del Crimen Organizado para insistir en la aplicación del artículo 182 y frenar el proceso contra Ali.

Kissoon negó que los hechos adjudicados a Ali violasen alguna ley, y agregó que tampoco era de interés público procesar al presidente, pues hacerlo violaría además el código de conducta de los procuradores, suscrito en 2018.

Ali, exministro de Vivienda y Agua, Turismo y Comercio, fue juramentado el 3 de agosto pasado como presidente de Guayana, casi cinco meses después de los comicios, debido a un proceso de validación de los resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала