Un jardín secreto que sale a la luz después de 300 años

CC0 / Unsplash / Puerta abierta
Puerta abierta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tiene casi 10 hectáreas y está en la Bahía Agradable de Massachusetts, Estados Unidos. Por su hermosura, podría haber sido un destino muy concurrido en verano, pero hasta ahora estuvo cerrada al público. La isla Sipson abrió por primera vez desde 1711 gracias a los lugareños de la bahía, que la compraron para su conservación.

La isla de Sipson, la última isla privada de Cape Cod, entró en el mercado de bienes raíces de lujo en 2018, pero al imaginarse un resort glamoroso en el corazón de la bahía motivó a los vecinos a actuar en conjunto. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sipson Island Trust (@sipsonislandtrust) el

Se unieron a los Amigos de la Bahía Agradable y al Pacto de Fideicomisos de Conservación de Cape Cod —SIT, por sus siglas en inglés— para establecer el fideicomiso sin fines de lucro de la isla y poder comprar la propiedad.

Una isla en el océano Glacial Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Unos escolares rusos descubren una isla en el Ártico | Foto
Según información publicada en la revista Smithsonian, no lograron comprar todas las hectáreas, pero esperan poder recaudar suficiente dinero y hacerlo en 2021. Una vez logren tener el total, construirán un centro de investigación y educación. La isla, de capitales ingleses desde hace 300 años, era inaccesible para el público en general. 

"Queremos devolver a la isla y honrar a los nativos que estuvieron aquí antes que nosotros", dijo a CNN la presidenta del SIT, Tasia Blough. "Lo mejor que podemos hacer es aprender, mantener, aplicar y enseñar (lo mejor que podamos) los principios y valores de esos pueblos indígenas. Para nosotros, eso significa compartir la isla, devolverla, restaurarla a un estado equilibrado y natural y enseñar a otros a hacer lo mismo", continuó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sipson Island Trust (@sipsonislandtrust) el

Para llegar a la isla, los visitantes deben navegar en un barco privado hasta su costa oriental o acercarse desde el oeste con un kayak o un bote de remos. El fideicomiso pide que solo los barcos de poca profundidad, de menos de 7 metros, desembarquen en la costa para proteger el medio ambiente marino de la isla.

"Estamos muy entusiasmados por recibir a los visitantes en este extraordinario lugar", dijo Blough. "Mientras preparábamos la isla para su apertura, me ha sorprendido constantemente la belleza que estamos descubriendo. Es como abrir un jardín secreto".

Entre las posibles actividades se incluyen pasear por los senderos, tomar fotografías del paisaje, hacer excursiones, nadar, hacer picnics y pescar (con licencia). La isla ofrece una variedad de ecosistemas para explorar, incluyendo playas, bancos costeros, una marisma salada, praderas de anguilas, praderas y bosques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала