- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia que si es reelecto presidente logrará un acuerdo con Irán en 30 días

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que si es reelecto presidente en los comicios de noviembre, logrará un acuerdo con Irán en 30 días.
"Si gano la elección, voy a tener un acuerdo con Irán en 30 días", afirmó el mandatario a la prensa.

El mandatario destacó que Irán está "legítimamente" esperando los resultados de las elecciones en EEUU para llegar a un acuerdo.

Las elecciones presidenciales, del Congreso y de otras autoridades locales en Estados Unidos están previstas para el 3 de noviembre.

En junio, EEUU presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para prolongar el embargo pero Rusia y China expresaron su oposición.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Teherán: embargo de EEUU contra Irán amenaza al Consejo de Seguridad de la ONU
En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea.

El acuerdo, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), estipula que Irán debe reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas de la ONU cinco años después de que el acuerdo fuera adoptado.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала