- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia ya tiene socio para exportar sus medicamentos anticoronavirus a España

Rusia ya tiene socio para exportar sus medicamentos anticoronavirus a España
Síguenos en
La primera vacuna del mundo contra el COVID-19, Sputnik V, así como otras soluciones que ofrece Rusia en la lucha anticoronavirus, estarían disponibles en España, donde se distribuirían por el grupo empresarial Iberatlantic Global Corporation, con sede en la ciudad gallega de Vigo, que respondió afirmativamente a la correspondiente solicitud rusa.

Concretamente, fue la fundación rusa Roscongress —entre cuyos objetivos está la promoción de proyectos de negocios y la atracción de inversiones— quien ofreció cooperar en esta materia a Iberatlantic Global Corporation, su socio regional desde hace algún tiempo.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Vacuna anticoronavirus Sputnik V: Rusia vuelve a situarse a la vanguardia mundial
Y es que el grupo español —que cuenta con unas "magníficas relaciones" con el sector empresarial e institucional ruso, ejerciendo de "puente" para su acceso al mercado iberoamericano— tiene una enorme experiencia en "superar las barreras" de todo tipo, entre ellas legales y aduaneras, a fin de facilitar el ingreso de productos rusos, explicó a Radio Sputnik su International Business Developer para Rusia y el resto de países de la Comunidad de Estados Independientes, Irina Krivich.

Señaló que remedios rusos como Sputnik V o el antiviral Avifavir serían los productos estrella en España, donde, al igual que en otros países, existe una gran necesidad por medicamentos "eficaces y seguros" ante el desafío del coronavirus.

"La demanda para estos productos va a ser muy alta", aseveró Irina Krivich, al subrayar que Rusia no sólo dispone de fármacos eficientes "para frenar el coronavirus", sino también de "gran capacidad" para abastecer a otros países.

En este contexto, subrayó la nececidad de que Rusia —"que está fuera de la Unión Europea"— cumpla cuanto antes con todas las normativas necesarias para poder exportar al mercado comunitario de medicamentos que es "muy, muy exigente y regulado".

Finalmente, Irina Krivich trasladó la disposición de Iberatlantic Global Corporation para distrubuir remedios rusos en mercados de América Latina y África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала