Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Uruguay amplían intercambio comercial al rehabilitar exportaciones de manteca

CC BY-SA 2.0 / JouWatch / Alles in ButterUna barra de mantequilla (imagen referencial)
Una barra de mantequilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los Gobiernos de Rusia y Uruguay profundizaron su vínculo comercial al firmar un acuerdo que permitió rehabilitar las exportaciones de manteca de la planta Conaprole Uy-117 con destino al mercado ruso, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.
"Lo alcanzado trasciende a la empresa Conaprole, convirtiéndose en un logro para todo el sector lácteo nacional, el cual se distingue internacionalmente por sus productos de alta calidad e inocuidad, al tiempo que demuestra el excelente nivel en la relación bilateral que la República Oriental del Uruguay y la Federación Rusa mantienen a lo largo del tiempo", establece el comunicado emitido por la Cancillería.

Caviar - Sputnik Mundo
El caviar uruguayo tiene gran potencial de crecimiento gracias a Rusia
Esta ampliación del intercambio comercial es consecuencia de una negociación que tuvo como protagonistas a los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Serguéi Lavrov (Federación Rusa) y Francisco Bustillo (Uruguay).

Entre el 21 de julio y el 12 de agosto, ambos diplomáticos mantuvieron un diálogo político que la Cancillería uruguaya calificó como "intenso".

Los requisitos técnicos fueron acordados el jueves mediante una videoconferencia realizada entre funcionarios de ambos ministerios, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.

Las exportaciones comenzarán el 17 de agosto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала