- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumentará la producción del cobre hasta un 20% gracias al proyecto Baimsky

© Sputnik / Alexander Kondratuk / Acceder al contenido multimediaProducción del cobre
Producción del cobre - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANÁDYR, RUSIA (Sputnik) — La producción del cobre en Rusia crecerá hasta un 20% tras el lanzamiento de la concentradora Baimsky, en Chukotka (noreste), afirmó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
"La producción anual del cobre en Rusia se incrementará entre un 15 y un 20%, y la del molibdeno, casi un 80%", dijo Mishustin al inaugurar una reunión dedicada al avance del proyecto Baimsky GOK (planta concentradora en el yacimiento Peschanka).

La zona de Paliánovskaya del yacimiento de Krasnoleninski, en la región de Janti-Manski, donde se quiere extraer el crudo que contiene la formación Bazhénov. - Sputnik Mundo
El tesoro escondido de Siberia, un océano de petróleo en manos de Rusia
El primer ministro señaló que la explotación de Peschanka —uno de los cinco yacimientos del cobre más grandes del mundo y que tiene, además, importantes reservas de oro, plata y molibdeno— contribuirá al desarrollo de Chukotka y del Ártico en general, así como al incremento del tráfico de mercancías en la ruta marítima del Norte.

La reunión de hoy se centrará en los detalles de financiación del proyecto y el desarrollo de infraestructuras necesarias, entre ellas el tendido de una vía tecnológica de casi 430 kilómetros y la construcción en el puerto de una central eléctrica que usaría el GNL como combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала