- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pasar la cuarentena en Punta del Este: la tendencia que crece entre los argentinos

Síguenos en
Casi 25.000 argentinos han ingresado a Uruguay entre el 13 de marzo y el 31 de julio, y buena parte se ha instalado en el emblemático balneario turístico de Punta del Este para pasar la cuarentena en tiempos de pandemia. Las autoridades locales, por su parte, manifiestan expectativas económicas frente al fenómeno.

El balneario de Punta del Este, Maldonado, este de Uruguay, es uno de los puntos turísticos favoritos de los argentinos que visitan Uruguay. Sin embargo, fuera de temporada y en medio de la cuarentena obligatoria que rige en Argentina, el número de ingresos al pequeño país llama la atención de los locales.

Las autoridades binacionales de migración registraron el ingreso de 24.759 ciudadanos argentinos a Uruguay. El número, inferior al que suele haber durante los veranos, es significativo cuando se tiene en cuenta que la normativa del cierre de fronteras entre ambos países solo permite ingresar al país a quienes presentan un justificativo de residencia. 

Luis Lacalle Pou, presidente de uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay y su presidente, en luna de miel con la oposición argentina
Aun así, Migraciones de Uruguay recibió solo 85 pedidos de residencias entre marzo y julio, de los que fueron concedidos 77. 

"Es el invierno con más familias viviendo acá de los que yo recuerde. Por argentinos que se mudaron temporalmente y por uruguayos que prefieren pasar a su segunda casa, y trabajar desde aquí, aunque esto no se refleje mucho en la actividad comercial", dijo al diario argentino La Nación Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, quien manifestó expectativas de crecimiento económico ante la llegada de los argentinos.  

El Gobierno uruguayo ha trabajado en volver a Uruguay una opción para la inversión argentina con el fin de mitigar el daño económico que le está causando la pandemia. "La campaña para atraer argentinos no molesta siempre y cuando se respete la doble residencia fiscal", había dicho al respecto Lisandro Prades García, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Justicialista (PJ) argentino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала