- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multinacionales de EEUU, preocupadas por el decreto de Trump sobre la 'app' china WeChat

© REUTERS / Siphiwe SibekoUn logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil
Un logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias empresas multinacionales expresaron a la Casa Blanca su preocupación por la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe a las compañías estadounidenses realizar transacciones a través de la aplicación china WeChat, informó el periódico The Wall Street Journal.
"Más de una docena de las mayores multinacionales estadounidenses plantearon el martes su preocupación en una llamada telefónica a funcionarios de la Casa Blanca por el alcance e impacto potencialmente amplio del decreto ejecutivo de Trump dirigido a WeChat, que entrará en vigor a finales del próximo mes", comunicó el medio.

Entre otros, según precisa el diario, en la conversación participaron Apple Inc., Ford Motor Co., Walmart Inc. y Walt Disney Co., así como Procter & Gamble Co., Intel Corp., MetLife Inc., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, United Parcel Service Inc., Merck & Co. Inc. y Cargill Inc.

Un 'smartphone' con el logo de TikTok en la pantalla encima de una bandera estadounidense - Sputnik Mundo
TikTok prevé demandar ante los tribunales a la Administración Trump
Si estas empresas se quedan sin acceso a WeChat, "quedarán en una grave desventaja ante cada uno de sus competidores", explicó Craig Allen, presidente del Consejo de Negocios EEUU-China, citado por The Wall Street Journal.

El pasado 6 de agosto, Trump promulgó las órdenes ejecutivas que prohíben realizar, a partir de los 45 días posteriores a la firma, cualquier transacción con las telecos chinas Tencent Holdings Ltd. y ByteDance Ltd., respectivos creadores de la aplicación multipropósito WeChat y de la aplicación de vídeos TikTok, por representar  presuntas amenazas para la seguridad nacional, política exterior y economía de EEUU.

WeChat es una aplicación que representa un tres en uno: funciona como un servicio de mensajería instantánea, una red social y un sistema de pago en línea. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала