América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro Defensa designa investigadores tras masacre de 5 menores en suroeste de Colombia

© AP Photo / Mary AltafferCarlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, designó un equipo especial de investigación que permita esclarecer el asesinato de cinco menores, de entre 14 y 16 años, en hechos ocurridos en las últimas horas en un barrio popular de la ciudad de Cali.

Trujillo designó "un equipo especial de investigación para avanzar en las averiguaciones que conduzcan a la captura de los responsables", y dijo, al término de un consejo de seguridad virtual, que dicho equipo contará "con la acción unificada de la Fiscalía y de la Policía Nacional".

Los restos de los cinco menores fueron hallados ejecutados en la noche del martes y uno de ellos con heridas de arma blanca, en medio de un extenso sembrado de caña de azúcar cerca del barrio Llano Verde, donde vivían con sus familiares.

El logo del partido político colombiano FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Partido colombiano FARC denuncia asesinato de una menor de edad, hija de excombatiente
"Todas las autoridades de Policía y militares tienen la instrucción de esclarecer este crimen", agregó Trujillo, que destacó que se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos (unos 54.000 dólares) a quien dé información de lo ocurrido.

"La recompensa es un mecanismo fundamental para efecto de que la ciudadanía se estimule a dar información que conduzca a dar con la captura de estos delincuentes", indicó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó la masacre y dijo que "estos hechos" tienen que llevar a la ciudadanía a rechazar "de manera categórica y para siempre la violencia".

El barrio en el cual ocurrió el hecho tiene problemas de microtráfico de drogas, guerra de pandillas y violencia generalizada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала