- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa polaco, en contra de implicar a la OTAN en la crisis de Bielorrusia

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAgentes de la Policía durante las protestas en Bielorrusia
Agentes de la Policía durante las protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, se pronunció en contra de implicar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la crisis poselectoral en Bielorrusia.
"Lo que está sucediendo en Bielorrusia es principalmente una cuestión del apoyo vecino y aquí hay una iniciativa conjunta de los presidentes de Polonia y Lituania. (...) No creo que ese sea un buen tema para la OTAN", declaró Blaszczak en una entrevista con la cadena Polskie Radio.

El ministro recordó que los presidentes de Polonia y Lituania se ofrecieron para mediar en el diálogo entre Bielorrusia y la Unión Europea.

Los primeros resultados del escrutinio oficial en Bielorrusia, que otorgan el sexto mandato al presidente Alexandr Lukashenko, detonaron violentas protestas ciudadanas.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
Lukashenko, que ocupa la presidencia bielorrusa desde 1994, recibió el 80% de los votos en los comicios del 9 de agosto, según la Comisión Electoral Central, frente al 10% de la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya.

La oposición se negó a reconocer las cifras oficiales al afirmar que Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el recuento oficial, una protesta que fue dispersada por la Policía con el uso de balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

Las manifestaciones en Minsk dejan hasta el momento un muerto y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала