La vacuna rusa Sputnik V se producirá en Brasil

© SputnikLa vacuna rusa Sputnik V se producirá en Brasil
La vacuna rusa Sputnik V se producirá en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas rusas) y el estado brasileño de Paraná firmaron un acuerdo de cooperación para la producción y distribución de la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada Sputnik V.

"Los países de América Latina viven ahora una situación complicada debido a la propagación del coronavirus. Constatamos gran interés de los socios brasileños por la experiencia rusa de la lucha contra el coronavirus, y también por la primera vacuna registrada en el mundo", afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

El director general del fondo destacó que "Brasil es uno de los cinco países clave dispuestos a garantizar la producción de la vacuna rusa Sputnik V".

La producción de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil podría empezar en el segundo semestre de 2021, afirmó el presidente del Instituto de Tecnología del estado brasileño de Paraná, Jorge Callado.

El 11 de agosto Rusia anunció el registro de Sputnik V, vacuna de dos vectores basada en adenovirus humano que genera una inmunidad al COVID-19 de hasta dos años. Dmítriev informó que la vacuna pasó dos primeras fases de ensayos clínicos y este miércoles comenzó la tercera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала