Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La compra de oro se convierte en un deporte popular en Suiza

© AFP 2023 / Sebastian Derungs Lingotes de oro suizos (archivo)
Lingotes de oro suizos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la pandemia, la demanda de oro en Suiza aumentó entre tres y cinco veces, informa el canal SRF. Ante la caída de los precios de muchas acciones, la gente está buscando un refugio seguro para invertir su dinero y lo encuentra en el metal precioso.

El precio del oro rompe nuevos récords día tras día, observa el medio suizo. Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el metal ha crecido alrededor de un 35%.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
España
La nueva fiebre del oro: un refugio a prueba de crisis en España
Mientras tanto, el oro goza de popularidad no solo entre los financieros. La compra activa de oro, monedas y lingotes se ha convertido en una especie de deporte popular en Suiza, señalan los periodistas.

"Hay mucha demanda. Estamos trabajando al máximo de nuestras capacidades. Y especialmente al principio de la pandemia de coronavirus, tuvimos serios problemas de suministro. Ahora viene gente que nunca habíamos visto antes. Y necesitan consejos, especialmente sobre el surtido", comentó Thomas Weise, director de Geiger Edelmetalle.

Sin embargo, los analistas pronostican que el precio se corregirá. 

"Todo el mundo dice ahora que es rentable invertir en oro. Pero el precio subió muy rápido y muy fuerte. Si se ajusta dentro de unos 100-200 dólares en las próximas semanas, no me sorprenderá", dijo Thomas Stucki, jefe de depósitos del Banco de St. Gallen. 

El medio subraya que no se trata de un colapso, sino de unos ajustes del precio del oro. Mientras la pandemia de coronavirus sea preocupante para la gente, la compra de metales preciosos seguirá siendo una inversión rentable, concluye el canal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала