Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La AIE rebaja su previsión de la demanda de petróleo en 2020 a 91,9 mb/d

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de Energía (AIE) rebajó su previsión de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 140.000 barriles diarios, hasta 91,9 millones de barriles diarios (mb/d).
"Está previsto que la demanda de petróleo global se sitúe en 91,9 mb/d en 2020, en una reducción anual de 8,1 mb/d. En este informe rebajamos nuestra previsión para 2020 en 140.000 barriles diarios", dice el documento.

El texto subraya que la revisión a la baja del pronóstico de la AIE refleja "el estancamiento de la movilidad debido a que el número de los casos del COVID-19 sigue siendo alto, así como la debilidad del sector aéreo".

Un petrolero, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí reduce el suministro de petróleo a EEUU para subir el precio
"Hemos rebajado nuestra previsión de la demanda global para 2021 en 240.000 barriles diarios, hasta 97,1 mb/d, principalmente debido a la debilidad del sector aéreo", constató la AIE.

A la vez la AIE mejoró su previsión de la oferta de petróleo de los países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para 2020, y ahora prevé que su caída anual será de 2,8 mb/d, en vez de los 3 mb/d pronosticados en el informe anteior.

De acuerdo con los datos de la Agencia Internacional de la Energía, la producción de petróleo fuera de la OPEP en 2020 alcanzará 62,8 mb/d, mientras que en 2019 se situó en 65,6 mb/d.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó el pasado 30 de julio que debido al coronavirus en la primera mitad de este año la demanda mundial por los viajes aéreos cayó un 58,4% frente al mismo período del año pasado. Según la IATA, la aviación civil internacional recuperará los niveles precrisis solo dentro de cinco años. 

Caída de producción de crudo en EEUU 

La AIE espera que la producción de petróleo en EEUU caiga para fines de año en 2,2 millones de barriles diarios (mb/d), lo que será una caída récord.

"En lo referente a EEUU, incluso si partimos de que la producción se está recuperando de los bajos niveles de mayo, para fines de 2020 la caída seguirá siendo récord en comparación con cualquier otro productor, a nivel de 2,2 mb/d", dice el documento.

Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La producción de petróleo de EEUU aumenta 100.000 barriles por día
Mientras la producción petrolera de Arabia Saudí disminuirá en 0,7 mb/d y la de Rusia, en 1,4 mb/d.

El mercado petrolero cayó a precios negativos después de que la demanda de crudo se acumulara a causa de las medidas llevadas a cabo para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), la producción de petróleo de EEUU —el mayor productor mundial de petróleo— se estimó en 11,1 millones de barriles a finales de julio frente a 13,1 millones de barriles por día a mediados de marzo.

Recorte petrolero en julio

Además, la AIE en su informe mensual indicó que los países de la OPEP+ cumplieron en julio el acuerdo sobre la reducción de la producción del crudo al 89%.

Según el informe, los miembros de la OPEP cumplieron el pacto al 87%, y los países fuera del bloque, al 92%.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
El ministro ruso de Energía descarta la posibilidad de modificar el pacto OPEP+
En particular, Rusia cumplió el acuerdo de la OPEP+ sobre el recorte petrolero al 96%. Arabia Saudí lo hizo al 102%.

Rusia aumentó su producción petrolera en julio en 10.000 barriles diarios hasta 8,6 millones de barriles diarios (mb/d), mientras Arabia Saudí la aumentó en 890.000 barriles diarios, al sumar 8,44 mb/d.

El informe indica que la producción mundial de petróleo en julio creció en 2,5 mb/d en términos mensuales, hasta los 90 mb/d.

"La producción mundial de petróleo aumentó en 2,5 mb/d hasta 90 mb/d en julio después de que Arabia Saudí pusiera fin a su recorte voluntario de 1 mb/d, los Emiratos Árabes Unidos superaran su cuota en el marco de la OPEP+ y la producción de EEUU comenzara a recuperarse", señala el informe.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas:

  1. en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio;
  2. en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes;
  3. en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

El 6 de junio la alianza petrolera acordó extender la reducción de la producción en 9,7 mb/d hasta finales de julio.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала