América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno transitorio de Bolivia celebra vacuna rusa contra el COVID-19

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno transitorio de Bolivia saludó los progresos anunciados por Rusia en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, pero señaló que el producto debe ser aprobado por organismos internacionales antes de su eventual uso en el país.
"El Estado boliviano celebra los avances en el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, pero debe ser precalificada por los organismos correspondientes para su consideración", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Moscú anunció el desarrollo exitoso de la Sputnik V y la líder parlamentaria de Bolivia, Eva Copa, dijo al día siguiente que ese órgano legislativo gestionaría el envío de esa vacuna al país si el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez no lo hacía.

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el COVID-19 arruina el negocio a las grandes farmacéuticas
En su comunicado, el Ministerio de Salud señala que Bolivia es un país "priorizado" en la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés), lo que le daba "ventaja respecto a un acceso oportuno, precio y seguridad de las vacunas".

La declaración afirma que en el marco de convenios internacionales, Bolivia espera recibir inicialmente vacunas contra la COVID-19 para el 20% de su población de poco más de 11 millones de habitantes.

Añadió que, por el momento, no hay certeza sobre qué vacuna llegará a Bolivia de las seis que se encuentran en desarrollo en varios países, según la Organización Panamericana de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала