Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Guatemala inicia entrega de kits para pacientes con COVID-19 leve

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Abrir banco de fotosMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala inició la entrega a escala nacional de unos 100.000 kits de medicamentos para pacientes con COVID-19 en su fase inicial, anunció el presidente Alejandro Giammattei.

"Hoy (jueves) iniciamos la campaña de entrega de kit de medicamentos para tratar el COVID-19 en sus primeros días, ahora tenemos los primeros 100.000", anunció Giammattei en la inauguración de un centro de salud en Quetzaltenango (occidente).

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Todo sobre el Avifavir: el antiviral ruso que promete frenar el coronavirus
El jefe de Estado agregó que en los próximos días serán inaugurados 17 centros de atención permanente en distintos municipios, para acercar los servicios de salud a la población y tener otras 500 camas para atender casos de COVID-19 y otras enfermedades.

"El esfuerzo que el Gobierno está haciendo en detener la enfermedad está basado en dos cosas, uno en el cumplimento de nuestras responsabilidades para hacerlo y la otra es la responsabilidad de todo el mundo, la responsabilidad del ciudadano", afirmó el mandatario.

Giammattei anunció además la compra de laboratorios móviles para que el personal de salud llegue a las comunidades y realice pruebas aleatorias a la población, las cuales pueden ser analizadas en el propio vehículo.

Guatemala superó ya los 60.000 casos confirmados de COVID-19 desde la irrupción de la pandemia, con cerca de 2.300 fallecidos por la enfermedad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала