Estos son los síntomas de una muerte inminente

CC0 / Unsplash / Monitoreo médico
Monitoreo médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ser humano es mortal y quiere saber cuánto tiempo le queda de vida. Si bien no se puede saber cuándo llegará el día final, si uno padece enfermedades crónicas es posible notar de antemano los primeros indicios de una muerte cercana y consultar al médico para posponerla por un tiempo.

En caso de una enfermedad cardiovascular, siempre se pueden ver signos que indican que se está acercando el final, aseguró el cardiólogo Anatoli Trífonov citado por el diario ruso Vechernya Moskva.

Un cardiograma - Sputnik Mundo
Esta es la señal que tu cuerpo emite antes de sufrir un ataque cardíaco
"Estos síntomas están literalmente escritos en la cara. Si, por ejemplo, estamos hablando de una enfermedad crónica del grupo cardiovascular, sus principales signos se manifiestan 10-15 días antes de la muerte", señaló el médico.

Según el especialista, el paciente puede experimentar un malestar, falta de aliento, debilidad, una repentina sensación de miedo, enrojecimiento de la cara y piel pálida. Además, se observa la dilatación de las pupilas y una frecuente pérdida de conciencia, explicó el doctor.

También hay cambios notables si uno tiene insuficiencia cardíaca.

"Los principales síntomas previos a la muerte son un cambio en el color de la piel de un tono corporal a azul, así como extremidades frías y calambres. Puede haber espuma saliendo de la boca", reveló. 

Agregó que después de estos signos, la muerte puede ocurrir en las siguiente hora y media o dos. Además, el paciente puede tener hinchazón de las extremidades y fiebre.

El experto recomienda consultar inmediatamente a un médico para evitar la muerte en caso de tener estos síntomas. 

Además, según un nuevo estudio japonés, entre los pacientes con enfermedades cardíacas, los que tienen pupilas pequeñas tienen más probabilidades de morir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала