Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El líder opositor de Haití: el presidente no podrá organizar elecciones en 2021

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Haití, Jovenel Moïse, no podrá organizar elecciones en 2021, como anunció el 9 de agosto, ya que debe irse antes de febrero, dijo Jean Charles Moïse, presidente del partido opositor Pitit Desalin, publicaron medios locales.

"Vamos a desarraigar este régimen. No vamos a aceptar las elecciones cuyos resultados se conocen de antemano", dijo el líder de Pitit Desalin, publicó el medio local Le Nouvelliste.

El líder opositor, quien fue candidato a la presidencia de Haití en 2015, anunció que la movilización contra Jovenel Moïse se reanudará a finales de octubre.

"Los que hablan de elecciones en 2021 están locos. Jovenel Moïse no podrá permanecer en el poder más allá del 7 de febrero de 2021 para organizar elecciones", agregó.

Protestas en Haití (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía reprime con violencia manifestación pacífica contra la inseguridad en Haití
A fines de julio, ocho de los nueve miembros del Consejo Electoral Provisional de Haití presentaron su renuncia, horas después de que el presidente del país pidiera a los sectores de la sociedad civil representados en el organismo confirmarlos o proponer a otras personas, publicó el diario dominicano El Proceso.

Varios sectores de la sociedad civil ya han señalado que no pretenden nombrar representante al Consejo Electoral Provisional porque aseguran que no se cumplen las condiciones para la realización de elecciones en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала