- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin descarta la próxima reunión entre Putin y Lukashenko

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene previsto reunirse en las próximas horas con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró la oficina de prensa del Kremlin.
"En la agenda no está prevista ninguna reunión", indicó la entidad.

Por la red social Telegram trascendió que el líder bielorruso había viajado de urgencia a Moscú para mantener conversaciones con el presidente Putin.

El 10 de agosto, el mandatario ruso felicitó a Lukashenko por su reelección para el puesto de presidente de Bielorrusia, lo que sería su sexto mandato consecutivo.

Protestas poselectorales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Moscú insta a las autoridades y manifestantes de Bielorrusia a obrar con mesura
Conforme a los datos de la autoridad electoral bielorrusa, Lukashenko recibió el 80,08% de los votos.

Tras el anuncio de los primeros resultados preliminares que daban la victoria al actual mandatario, en Minsk y otras ciudades del país se registraron protestas masivas que derivaron en violentos disturbios.

Hasta el momento la ola de violencia deja miles de detenidos y un muerto. Se trata de un hombre que intentó lanzar un artefacto explosivo a los policías, según precisó el Ministerio del Interior.

La opositora Svetlana Tijanóvskaya que acumuló el 10,09% de los votos llamó a sus seguidores a cesar las violentas protestas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала