- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno surcoreano llama a los médicos a desconvocar la huelga

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro surcoreano de Sanidad, Park Neung Hoo, instó a los médicos a no ir a la huelga convocada para el 14 de agosto.
"Llamamos a los médicos a abstenerse de medidas extremas que perjudican a los pacientes. El tema relacionado con las políticas de salud debe abordarse con el Gobierno", dijo el titular, advirtiendo que el Ejecutivo tomará medidas legales para obligar a los médicos a prestar el servicio mínimo.

La Asociación Coreana de Médicos (KMA) convocó el paro para el 14 de agosto en protesta por la decisión del Gobierno de aumentar las plazas en las escuelas de medicina, algo que, según los profesionales de la salud, podría aumentar el desempleo en el sector.

La semana pasada, la Asociación de Médicos Internos Residentes (KIRA) realizó una huelga parcial de 24 horas ante la nueva política del Gobierno.

Un test para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Corea del Sur detecta un brote de COVID-19 entre enfermeras de un hospital importante
Los trabajadores de la salud rechazan los planes del Ejecutivo de aumentar a 4.000 el máximo de admisiones a las facultades de medicina a partir de 2020 y durante los próximos diez años, así como abrir un nuevo instituto estatal de medicina. Los médicos también se oponen a la intención del Gobierno de autorizar los tratamientos por Internet.

La KMA que aglutina a unos 130.000 médicos ya mantuvo el 11 de agosto una primera ronda de diálogo con los delegados del Gobierno sin resultados.

Los portavoces de la asociación adelantaron que no se sumarán a la huelga solo los médicos de las unidades de urgencias, diálisis y los responsables de los pacientes hospitalizados y graves. La mayoría de los médicos internos residentes tienen previsto sumarse al paro.

Los médicos indican que el problema en el país no es la cantidad del personal de salud, sino el número insuficiente de hospitales y clínicas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала