Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU tiene otras herramientas sobre embargo de armas a Irán si falla resolución del CSNU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU recurrirá a "otras herramientas" si Washington no tiene éxito en su esfuerzo por convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) de extender el embargo de armas a Irán, dijo el asesor de Seguridad Nacional del país norteamericano, Robert C. O'Brien.
"También tenemos otras herramientas que usaremos para tratar con Irán para asegurarnos de que las armas no fluyan hacia Irán y que no haya más desestabilización en la región (...) Hay herramientas que podemos usar diplomáticamente y hay otras herramientas que tenemos", dijo O’Brien.

O'Brien enfatizó que EEUU tiene la intención de procesar su caso en la ONU y mantiene la esperanza de que Rusia y China apoyen el proyecto de resolución.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia que si es reelecto presidente logrará un acuerdo con Irán en 30 días
"Si ellos [Rusia, China] no hacen lo correcto, tenemos pasos de respaldo que tomaremos", enfatizó.

EL asesor dijo que Snapback es sin duda una de las herramientas que podrían utilizar, y eso es algo que están analizando.

El representante Especial de EEUU para Irán, Brian Hook, dijo que el país norteamericano circulará en el Consejo de Seguridad de la ONU un memorando legal explicando su derecho a presentar una propuesta para extender el embargo de armas contra Irán a pesar de haberse retirado del acuerdo nuclear de 2015 con ese país.

El embargo expirará en dos meses, según los términos del acuerdo nuclear, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

Rusia y China ya han expresado su oposición al documento estadounidense.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала