- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU designa al Instituto Confucio como una misión extranjera de propaganda china

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Donald Trump designó al Instituto Confucio en EEUU, financiado por el Gobierno chino, como una "misión extranjera", informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
"Hoy, el Departamento de Estado designó al Centro Estadounidense del Instituto Confucio como una misión extranjera de la República Popular China", dijo el funcionario, y agregó que dichos institutos forman parte del aparato de propaganda e influencia global del Partido Comunista Chino.

Un logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil - Sputnik Mundo
Multinacionales de EEUU, preocupadas por el decreto de Trump sobre la 'app' china WeChat
La nueva designación requiere que ahora estos institutos deban proporcionar datos administrativos sobre todo su personal y propiedades en los EEUU, equiparándolos a embajadas o consulados extranjeros.

Pompeo dijo que los institutos promueven la influencia de Beijing en los campus universitarios y las aulas de primaria y secundaria de país norteamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que el Instituto Confucio tiene como objetivo promover la cooperación entre China y otros países en las esferas de la educación y la cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала