- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crímenes de odio o libertad de expresión: Mr Bean alza su voz contra una ley controversial

© AP Photo / Jonathan ShortEl actor británico Rowan Atkinson
El actor británico Rowan Atkinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor Rowan Atkinson, que interpretó a Mr Bean, y otros actores, artistas y activistas se han unido contra el proyecto de ley de crímenes de odio propuesto en Escocia porque consideran que es un ataque a la libertad de expresión.

"Desde mi punto de vista (...) la segunda cosa más preciosa de la vida es el derecho a expresarte libremente (...) He disfrutado de la libre expresión en este país toda mi vida profesional y espero seguir haciéndolo", dijo a la prensa Rowan Atkinson.

Agregó que es poco probable que él sea arrestado por una ley como esta debido a su perfil público, pero aseguró que su posición fue tomada pensando en aquellas personas que no son conocidas, lo que las hace más vulnerables a perder su libertad de expresión o ser castigadas por la ley.

Marcha del 8 de Marzo en Granada - Sputnik Mundo
"Sin vocación política, el movimiento feminista está condenado a la irrelevancia"
El controversial proyecto de ley fue propuesto por el Secretario de Justicia escoses, Humza Yousaf, quien ha explicado que esta legislación se trata de un hito importante en la lucha contra los prejuicios y que esto puede ser posible sin necesidad de censurar la libertad de expresión.

"He tenido conversaciones con la Sociedad Humanista sobre el proyecto de ley y estoy comprometido. Se puede lograr un equilibrio entre la protección [en particular para las minorías] contra el odio y la protección de la libertad de expresión ¡los dos no son mutuamente excluyentes!", escribió.

​Mientras los críticos de este proyecto de ley consideran que cada delito por "incitar al odio", independientemente de la intención, puede dar lugar a una acumulación de juicios hasta llegar a una pena máxima de siete años, según publica el tabloide británico The Sun.

Hace unas semanas, los obispos católicos escoceses también advirtieron que esta ley de crímenes de odio podría prohibir el catecismo, pues se estarían exponiendo a ser multados y procesados por tan solo citar la Biblia. Además, coincidieron con los artistas al considerar que es un ataque contra la libertad de expresión inclusive en la esfera religiosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала