América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que ha sido imposible dialogar con Colombia para resguardar la frontera

© AP Photo / Eliecer MantillaPolicía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)
Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Hasta el momento los intentos de Venezuela de negociar con Colombia para controlar el ingreso irregular de ciudadanos por la frontera terrestre en medio de la pandemia por COVID-19 no han tenido éxito, denunció el vicepresidente de Comunicación de esa nación, Jorge Rodríguez.
"Ha sido imposible la medicación que hemos solicitado a través la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que nuestras fronteras puedan ser mejor atendidas por el Gobierno colombiano en la parte de la frontera de Colombia, como corresponde, pero no ha sido posible", agregó en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela ha llamado a las autoridades de Colombia, con las que rompió relaciones en febrero de 2019, a establecer un camino de diálogo para evitar el ingreso sin control de personas que puedan estar afectadas por el COVID-19.

La frontera entre Colombia y Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela ordena "máximo control" en las fronteras por retorno de ciudadanos
Ante la falta de respuesta de Colombia, Rodríguez indicó que Venezuela ha hecho lo posible por resguardar los más de 2.000 kilómetros cuadrados de frontera terrestre que poseen en común.

Además, detalló que en los últimos cinco meses 76.984 ciudadanos han ingresado por las fronteras con Colombia y Brasil, de los cuales 5.740 han resultado positivos a los test de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала