- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vehículos militares se dirigen al centro de Minsk

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Un vehículo blindado, imagen referencial
Un vehículo blindado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Varios vehículos militares partieron desde el distrito Uruchie de Minsk donde se basan las fuerzas especiales de las Tropas del Interior de Bielorrusia, hacia el centro de la ciudad para dispersar las protestas, informó un corresponsal de Sputnik.

Al menos dos convoyes de vehículos para el transporte de personas, un convoy de vehículos para destruir barricadas y blindados ligeros se están desplazando al centro del Minsk, precisó.

El corresponsal informó que las tropas del Interior y la policía tomaron bajo control el área de la estela 'Minsk, ciudad heroica', donde el 9 de agosto tuvieron lugar los enfrentamientos a gran escala con la oposición bielorrusa.

Las plazas y las calles cercanas están patrulladas por la policía, indicó.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
Las protestas estallaron en Bielorrusia el 9 de agosto por la noche, tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio de la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko, que aspira a su sexto mandato consecutivo, recibió el 80,08% de los votos; y la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto, cientos de heridos y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала