- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia producirá en las próximas dos semanas los primeros lotes de su vacuna contra COVID-19

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Rusia aseguró que la vacuna contra COVID-19 comenzará a producirse en los próximos 14 días.

"Los primeros lotes de la vacuna se producirán en las próximas dos semanas", dijo el titular de la institución, Mijaíl Murashko, en una rueda de prensa. 

Murashko subrayó que la vacunación será voluntaria, incluso entre el personal de salud que está más expuesto al virus.

El titular informó también que se estaba creando una aplicación móvil para las personas que reciban la vacuna.

"A través de esta aplicación los vacunados podrán comunicar sobre el posible aumento de la temperatura corporal u otras reacciones", puntualizó.

El ministro remarcó que las vacunas que se produzcan en el país estarán orientadas, ante todo, para satisfacer la demanda interna.

"Necesitamos cubrir la demanda de nuestros ciudadanos", enfatizó, matizando que los excedentes podrían exportarse a otros países.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cómo afectó al mercado de valores estadounidense la vacuna Sputnik V anunciada por Putin?
Murashko puntualizó que la otra opción es producir la vacuna de Gamaleya en plantas farmacéuticas en el extranjero.

En ese sentido, detalló, el Fondo de Inversión Directa (RFPI), la institución que financió el desarrollo de la vacuna, se ha sumado a la labor para la exportación de la vacuna y las tecnologías para fabricarla.

Además, el ministro rechazó por infundadas las críticas a la vacuna rusa.

"Colegas extranjeros, que, aparentemente, sienten cierta competencia y las ventajas competitivas del fármaco ruso, tratan de expresar algunas opiniones, que, a nuestro parecer, son absolutamente infundadas", dijo Murashko. 

El titular recordó que muchos países utilizan ciertos modos forzados de investigación, pero la vacuna rusa "es una solución que ya estaba basada en ciertos conocimientos y datos clínicos".

Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo - Sputnik Mundo
La nota que se prohibió: la vacuna Sputnik como una asociación mundial para salvar vidas
"Por ejemplo, si hablamos de la vacuna ARN que se producía en diferentes países, hubo publicaciones de que algunas de estas vacunas fueron registradas sin estudios preclínicos y se usaron inmediatamente en humanos, lo que nunca sucedió en nuestro caso", aseguró Murashko.

Añadió también que la observación de animales vacunados continúa.

"La base de la vacuna ya se había utilizado para síntesis y producción, y ahora parte de los fármacos también están en ensayos clínicos. Es decir, esta vacuna como base ya es bien conocida y estudiada. Hubo estudios tanto preclínicos como clínicos y registros de esta base", agregó.

Asimismo el ministro aseguró que prevé vacunarse contra el coronavirus este mes de agosto. 

Murashko también declaró que hasta el 20% de los médicos en Rusia ya tienen la inmunidad contra el coronavirus.

"Los médicos que ya tienen la inmunidad constituyen hasta el 20%", dijo Murashko a Sputnik.

Rusia registró el 11 de agosto la vacuna Sputnik V para prevenir la enfermedad COVID-19 que azota al mundo desde finales de diciembre de 2019.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, conforme lo señaló el 11 de agosto el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), entidad que financió el desarrollo de la vacuna de Gamaleya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала