- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia negocia con el estado brasileño de Bahía para cooperar en la vacuna contra COVID-19

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Rusia y el estado brasileño de Bahía (noreste) analizan una posible cooperación conjunta para testear y producir la vacuna Sputnik V, que se utilizará para combatir el COVID-19, informó la embajada de Moscú en Brasil.

En un comunicado, la sede diplomática informó que el pasado 30 de julio el embajador Serguéi Akópov mantuvo una reunión virtual con el gobernador de Bahía, Rui Costa, y el secretario de Salud de ese estado, Fábio Vilas-Boas.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo funciona la vacuna rusa contra el COVID-19
"Las partes conversaron sobre el establecimiento de una posible cooperación entre las instituciones de investigación del noreste de Brasil y los centros científicos rusos en los test y producción de la vacuna; se evalúa la posibilidad de que otros estados de la región se junten a la negociación", informó la embajada.

De momento, ya está cerrado el acuerdo entre el gobierno de Paraná (sur) y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF), que será firmado el 12 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала