Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién puede aplicarse la nueva vacuna rusa?

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosAplicación de la vacuna contra COVID-19 a un voluntario en Rusia
Aplicación de la vacuna contra COVID-19 a un voluntario en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta ahora, la nueva vacuna rusa solo se ha probado entre los adultos. Los niños, adolescentes y las personas de tercera edad todavía no han sido incluidas en los ensayos.

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus se ha probado actualmente en personas de 18 a 60 años de edad, y se necesitan investigaciones adicionales para vacunar a las personas mayores a este rango, declaró Vladímir Bondarev, director del Centro científico de evaluación del equipo de aplicación médica del Ministerio de Salud de Rusia.

"Ahora se han realizado ensayos clínicos en un grupo de voluntarios de 18 a 60 años de edad y se ha demostrado que esta vacuna puede utilizarse en personas de 18 a 60 años de edad", especificó.

El científico añadió que las personas mayores necesitarán más indicaciones y ensayos clínicos adicionales. "Creo que esto se hará en ensayos clínicos posteriores al registro. Se reclutará un equipo, incluyendo a los mayores de 60 años", agregó Bondarev.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo funciona la vacuna rusa contra el COVID-19
A su vez, el director del Centro Gamaleya Alexandr Gintsburg añadió que fue vacunado "casi a la edad de 69 años".

"Durante los últimos cinco meses, me sentí bien", concluyó Gintsburg.

El 11 de agosto el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, y contó que una de sus hijas se había puesto la vacuna. 

Según datos del Ministerio de Sanidad de Rusia, todos los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos del preparado ruso desarrollaron un 100% de inmunidad al COVID-19. Se espera que la producción masiva de la vacuna rusa, bautizada Sputnik V, comience en septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала