¿Qué son los hilos blancos que aparecen en los huevos? 

© Foto : Pixabay / wyncel Los huevos
Los huevos - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Alguna vez has notado una especie de hilos blancos en la superficie del huevo tras romperlo? Sputnik te explica qué es esto.

Por la vasta variedad de platos y su valor nutritivo, los huevos se convirtieron en un favorito dentro de la cocina, especialmente en los desayunos.

Huevos en cacerola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuánto hay que cocinar un huevo? Un simple gráfico muestra el tiempo de cocción y el resultado
A menudo, tras romper un huevo, además de la yema y la clara, adentro se ven unos hilos blancos. Sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación. 

Estos hilos se llaman chalazas, sirven para unir la membrana de la yema con el recubrimiento interno del cascarón. De esta manera, las chalazas la mantienen en el centro del huevo y evitan que se desplace en su interior. Al momento de romper el cascarón, estos hilos también se rompen.

Las chalazas están hechas de filamentos retorcidos de fibras de mucina que son una forma especial de proteína, según un estudio de la Universidad Estatal de Virginia. 

Huevos  - Sputnik Mundo
Blancos o marrones, ¿qué huevos son mejores?
En los huevos más frescos, las chalazas son más prominentes, de acuerdo con la organización NZ Eggs. Estos hilos desaparecen a medida que el huevo envejece, así que es una buena señal encontrar las chalazas dentro.

Por esta razón, no es necesario quitarlas al momento de preparar los huevos. No son dañinas para la salud y desaparecen por sí solas durante la cocción.

Por otro lado, en algunas recetas para lograr una mayor homogeneidad del huevo batido, las remueven. Es muy fácil hacerlo con ayuda de un colador o un tenedor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала