Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento sanciona en Bolivia ley de suspensión de pagos de créditos hasta fin de año

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentBilletes de dólares de EEUU (imagen referencial)
Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El parlamento de Bolivia sancionó una ley que amplía hasta fin de año la suspensión de pagos de devolución de créditos de la banca local, como medida de alivio por los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.
"Gracias a la ley sancionada todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan deudas bancarias podrán realizar sus negociaciones en relación al capital y a los intereses recién a partir del 31 de diciembre de 2020", dijo a reporteros el presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, Milton Barón.

La norma, que había sido aprobada previamente por la Cámara de Diputados, fue remitida para promulgación a la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

Copacabana, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Copacabana, joya turística de Bolivia, resiste a conflictos y pandemia
La nueva ley fue tramitada por iniciativa del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene amplia mayoría parlamentaria, como respuesta a interpretaciones contradictorias que las autoridades del Ejecutivo dieron a una norma previa de diferimiento de los créditos.

La ley anterior disponía que la suspensión de pagos de devolución de créditos regiría hasta seis meses después del levantamiento de la emergencia sanitaria y el Gobierno, tratando de favorecer a la banca según el MAS, levantó esa emergencia el 1 de junio pese a que el país continúa en cuarentena e inclusive en estado de calamidad.

"Ha habido una mala interpretación de la anterior ley, en perjuicio de los ciudadanos deudores, y por eso esta nueva ley señala una fecha fija", dijo el parlamentario.

La Asociación de Bancos Privados rechazó por anticipado la nueva ley, pero no estaba claro si interpondría algún recurso judicial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала