- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres bielorrusas marchan contra la brutalidad policial en Minsk | Vídeo

© REUTERS / Vasily FedosenkoMujeres bielorrusas marchan contra la brutalidad policial en Minsk
Mujeres bielorrusas marchan contra la brutalidad policial en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de mujeres marcharon por las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, en una manifestación pacífica contra el uso excesivo de la fuerza física por parte de las autoridades del país, observado los últimos días.

Elecciones en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La Comisión Europea cuestiona resultados oficiales de las presidenciales de Bielorrusia
Vestidas mayormente con ropas blancas, exigieron la liberación de los detenidos durante las protestas que han tomado Bielorrusia desde las elecciones presidenciales del último 9 de agosto.

Muchas de las manifestantes cargaban en sus manos flores blancas y corazones de papel de la misma tonalidad. Además de un símbolo internacional de la paz, el color ha pasado a simbolizar el deseo de la población bielorrusa por el cambio del Gobierno actual.

La manifestación, llevada a cabo por la mañana, contó con el apoyo de muchos residentes de las calles por donde pasó. En diversas ocasiones, personas salieron a sus balcones a manifestarse en favor de las mujeres que marchaban.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
Varios policías caminaron al lado de las manifestantes. Pese a que se trataba de una protesta no autorizada, los representantes de las fuerzas de seguridad solo observaron la marcha, sin tomar ninguna acción.

Las protestas se desataron a lo largo y ancho de Bielorrusia después de que se anunciara que Alexandr Lukashenko, presidente del país desde hace cerca de 26 años, había sido elegido otra vez al más alto cargo de la política bielorrusa. 

Según datos del órgano electoral del país, el mandatario recibió más de un 80% de los votos, un número que la oposición se negó a reconocer.

Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas salieron a las calles de Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el escrutinio oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la policía.

Las manifestaciones contra Lukashenko y el recuento de los votos se han reprimido duramente. Los agentes del orden utilizan gases lacrimógenos, cañones de agua, granadas paralizantes y balas de goma contra los manifestantes. 

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Unión de Periodistas de Rusia expresa protesta a Minsk por detención de reporteros rusos
Un manifestante perdió la vida en el marco de las protestas, conforme a los datos del Ministerio del Interior del país. El ente informó, además, de una veintena de agentes heridos.

Miles de personas han sido detenidas en las manifestaciones, entre ellas Iliá Pitalev, un fotoperiodista de la agencia rusa Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik. Pitalev, quien ejercía su trabajo al momento del arresto. Fue liberado el 11 de agosto, pero ahora tiene prohibido el ingreso al territorio bielorruso por las autoridades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала